El SHIM y su importancia

El SHIM y su importancia

El SHIM de freno son capas delgadas de goma o metal que se ajustan entre las pastillas de freno y los rotores para corregir las pequeñas imperfecciones que provocan el ruido de los frenos.

Funcionan igual que las cuñas en los gabinetes: si el piso de la cocina de una casa vieja está un poco torcido, el instalador del gabinete agregará un par de cuñas finas de madera para nivelar los gabinetes.

El SHIM de freno funcionan de la misma manera para ajustar los frenos.En el nivel más básico, para muchos vehículos nuevos con nuevas piezas de freno, el SHIM de freno funcionan como almohadillas anti-ruido. Evitan que las almohadillas y los rotores se golpeen y chillen.

Algunos kits de piezas de freno vienen con el SHIM ya unidas a las pastillas de freno; algunos vienen con calzas separadas que tienen respaldos adhesivos, que deben fijarse a la parte posterior de las pastillas de freno.

Se deben comprar otras calzas por separado y unirlas a las almohadillas con cinta de doble cara. Es de vital importancia recalcar a los mecánicos que el SHIM que trae nuestra pastilla, aunque en algunas ocasiones le dificulte el trabajo de insertar la pastilla en el caliper, no deben quitársela bajo ningún concepto debido a que el SHIM tiene un costo y adicionalmente ofrece un mejor rendimiento de la pastilla.

Todos nuestros productos están garantizados pero si algún reclamo nuestra pastilla no tiene el SHIM el mismo no procederá.

Deja una respuesta